¿Quién de los que se conectan hoy a Internet no conocen Google? ¿Cuántos no saben lo que es hotmail? ¿Quién no ha mirado alguna vez algo en Amazon? ¿quién no sabe qué narices es Facebook? ¿Cuántos no han visto en su vida un video por Youtube? Esta lista la podríamos llenar con unos pocos sitios más, pero no muchos. Estos sitios se escriben con mayúscula, porque son casi un nombre propio de Internet. Precisamente falta uno, realmente importante y conocido hoy en día. Wikipedia.
Es [quizás] la organización sin ánimo de lucro más conocida del mundo tecnológico. Y el trabajo que hacen es digno de ser contado. Sin ingresar un céntimo en publicidad, consiguen que varios millones de personas al día consigan información muy valiosa con respecto a lo que están buscando.
Imaginemos un Internet sin Wikipedia. Probablemente se habría creado otro sitio para suplir esa falta de conocimiento, pero, si revisas el top 10 de sitios, ninguno es una fundación.
Durante algo más de una semana hay un gran banner colgado de arriba que nos pide donaciones. No es muy habitual que las pidan (suele ser 1 por año), así que ya sabéis el dicho…
Os dejo un vídeo, a ver si os anima a ayudar a la fundación. Se pueden poner subtitulos en español, os lo recomiendo.
Y si la crisis no lo permite, dedícale un poco de vez en cuando para editar alguna página, que puedes ayudar a mucha gente 😉