Hace algunos días Ubuntu anunció que dejaría de enviar los CD gratis a los usuarios finales que lo pidieran. En lugar de esto, ahora tendremos la posibilidad de obtener dichos CD pidiéndoselos al grupo LoCo de nuestra zona.
Con esta noticia Canonical da fin a un soporte que muchos usuarios usabamos. En un principio nació para que todas aquellas personas que no tuvieran una conexión a internet rápida pudieran pedir el CD, para no colapsar ni que costara mucho. Hoy en día, la situación de Internet de todo el mundo (menos en España, que sigue igual de caro) ha mejorado bastante.
Si que es cierto que mucha gente los pedía para coleccionarlos. Ya se pidió hace un año que la gente que lo hacía, por favor que no lo hiciera, porque eso lleva un coste.
La verdad es que yo sólo pedí 3 CD. Todos los CD han sido prestados a otras personas para que se instalaran Ubuntu, o al menos, lo probaran. A partir de ahora los CD que tendré que dejar serán los normales. Yo personalmente no tengo ningún problema, pero la gente que me lo pedía lo ve como más «legal» que sea algo impreso: creo que pocos han visto una copia licenciada de Windows.
Bueno… hasta aquí llegamos hoy…
Enlace | Ubuntu Ship-It